Rusia anuncia represalias por la congelación de activos estatales rusos en República Checa

Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova
Archivo - La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova - CONTACTO - Archivo
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2023 17:05

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha advertido este jueves de que la reciente decisión de las autoridades checas de congelar los activos estatales rusos en República Checa "no quedará sin respuesta".

La portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zajarova, la medida, que catalogan como "otro paso antirruso" dado por Praga, y que confirma su "persistente intención de perseguir la confrontación" con Moscú, recoge TASS.

"En República Checa, que tiene activos inmobiliarios en Rusia, deben entender que tal acto no quedará sin respuesta", ha recalcado Zajarova, quien ha matizado que el Kremlin aún no ha recibido notificación oficial de la medida checa.

"Praga considera un logro el hecho de ser la primera en recurrir a tales medidas en relación con la propiedad rusa, pero la primicia en asuntos tan indecorosos es un honor dudoso y, sin duda, resultará en un daño para los iniciadores de tal campaña", ha añadido.

El ministro de Exteriores checo, Jan Lipavsky, anunció el miércoles que el Ejecutivo había aprobado la congelación de los activos estatales rusos en República Checa después de que él mismo lo propusiera.

"Aquí terminan las actividades comerciales con las que Rusia financia el asesinato de ucranianos", manifestó el encargado de la diplomacia checa en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Aquella medida fue rápidamente bienvenida por las autoridades ucranianas, desde donde el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba, instó al resto de países a hacer lo mismo que Praga y emplear los fondos incautados para financiar la recuperación de Ucrania.

Leer más acerca de: