Publicado 20/01/2022 15:57

Rusia anuncia una serie de ejercicios militares en enero y febrero ante el aumento de la tensión con Ucrania

Archivo - Reclutas del Ejército ruso subiendo a tren en San Petersburgo
Archivo - Reclutas del Ejército ruso subiendo a tren en San Petersburgo - IRINA MOTINA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Desplegará más de 140 buques de guerra y 10.000 efectivos

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Rusia ha anunciado este jueves que prevé realizar una serie de maniobras militares en zonas del Mediterráneo, el océano Atlántico y el mar del Norte durante las últimas semanas de enero y el mes de febrero.

El Ministerio de Defensa ruso ha indicado en un comunicado que para ello contará con el despliegue de unos 140 buques de guerra, unos 60 aeronaves y más de 10.000 efectivos, que realizarán diferentes ejercicios en pleno aumento de la tensión por la cuestión ucraniana, según ha recogido la agencia de noticias Interfax.

Está previsto que las maniobras se prolonguen hasta finales de febrero. "Los ejercicios cubrirán zonas adyacentes a territorio ruso, así como áreas importantes en el mar", ha señalado el Ministerio.

El objetivo es poner en marcha labores de entrenamiento que permitan "proteger los intereses de Rusia y defender al país de amenazas militares" en el mar, recoge el texto. Por otra parte, el país realizará maniobras conjuntas con Irán y China en el golfo de Omán, un ejercicio que durará hasta este sábado.

Más información