Actualizado 02/04/2012 09:01 CET

Ascienden a 29 los muertos por el accidente aéreo en Siberia

MOSCÚ, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 29 personas han muerto este lunes al estrellarse un avión de pasajeros cerca de la ciudad de Tyumen, ubicada en la región rusa de Siberia, según ha informado un portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia a la agencia de noticias RIA Novosti.

A bordo del avión viajaban 43 personas --39 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación--, de las cuales 14 han sido rescatadas y trasladadas en helicópteros a hospitales de Tyumen. Al menos cinco de los heridos están graves, según fuentes médicas.

Alrededor de las 5.50 horas del lunes (3.50 horas en España) el avión, un ATR-72 de UTair, se ha estrellado a unos dos kilómetros de la localidad de Gorkovka, a 35 kilómetros del aeropuerto de Roshchnino, mientras despegaba para dirigirse desde Tyumen a Surgut.

Un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo ha informado a la agencia de noticias PRIMA, citada por RIA Novosti, de que las autoridades aeroportuarias perdieron el contacto con el ATR-72 poco después del despegue.

Por su parte, el portavoz del Comité de Investigación, Vladimir Markin, ha anunciado la apertura de las pesquisas para determinar la causa del accidente, que aún se desconoce.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno propone limitar a 6 personas las reuniones en Navidad y toque de queda a la 1.00 en Nochebuena y Nochevieja

  2. 2

    La teniente coronel Silvia Gil, primera mujer que dirigirá una Comandancia de la Guardia Civil al asumir la de Teruel

  3. 3

    La agonía de un explorador polar, contada por una mancha en su diario

  4. 4

    Rocío Flores se apunta a la tendencia beauty más arriesgada

  5. 5

    PharmaMar lanza un nuevo test PCR que permite detectar y diferenciar el Covid de la gripe