Rusia.- Los aspirantes a la Presidencia rusa llaman a la población a votar en las elecciones del domingo

Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 19:34

MOSCÚ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos a la Presidencia rusa han llamado este viernes a la población a participar en las elecciones del próximo domingo, en las que el actual primer ministro, Vladimir Putin, aspira a volver al Kremlin, algo que dan prácticamente por seguro todos los sondeos que se han publicado.

En un mensaje emitido por el Canal Uno en Siberia, Putin ha dicho que espera que "todos" los ciudadanos expresen su "posición cívica" el domingo y plasmen una opinión "deliberada" en forma de voto. "De esta forma, la nación definirá el destino de Rusia", ha indicado.

"Lo que hemos hecho, lo hemos hecho juntos", ha subrayado el primer ministro, que ve en los comicios un punto de inflexión que marcará a las próximas generaciones". "Depende de vosotros decidir", ha apostillado, en un mensaje del que también se hace eco la agencia de noticias RIA Novosti.

Por su parte, el independiente Mijail Projorov, ha calificado las elecciones como "el evento más significativo de los últimos 20 años o incluso de toda la historia rusa". En este sentido, ha recordado en su blog que "cada voto será decisivo" y que sólo depositar la papeleta en la urna puede evitar que sea "falsificada".

El mismo llamamiento a la participación también ha llegado del candidato de Rusia Justa, Sergei Mironov, que se ha dirigido de forma especial a los ocho millones de personas que votaron por esta formación en los comicios parlamentarios del pasado mes de diciembre.

"No vamos a elegir un zar, un padre para la nación. Vamos a elegir un curso político, una ideología, ciertos valores morales", ha explicado, antes de recordar en un mensaje en Internet que "cada candidato presidencial tiene a sus asociados".

Mironov ha defendido que, tras él, "no hay estafadores y ladrones", en una alusión velada al partido gobernante Rusia Unida, conocido también en círculos de la oposición como 'El Partido de los Estafadores y los Ladrones'.