Rusia asume los 1.100 millones de déficit de Crimea

Publicado 19/03/2014 18:07:03CET

MOSCÚ, 19 Mar. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha asegurado este miércoles que su Gobierno cubrirá los 55.000 millones de rublos (unos 1.100 millones de euros) de déficit que acumulan los presupuestos de la península de Crimea, recién anexionada a Rusia.

Siluanov ha explicado, en una entrevista en televisión, que "el volumen del déficit de Crimea y Sebastopol es de 55.000 millones de rublos". "La suma total será cubierta con el presupuesto federal", ha dicho, en alusión a las cuentas de la Federación Rusa.

El tratado de anexión de Crimea a la Federación Rusa que firmaron el martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el primer ministro crimeo, Sergei Aksionov, y el alcalde de Sebastopol, Alexei Chaly, se encuentra en poder del Parlamento para su inminente ratificación.

Putin también ha enviado al Parlamento una ley que contempla la inclusión de Crimea como parte de Rusia, lo que en la práctica supondrá la concesión de la ciudadanía rusa a todos los habitantes de la península. La población crimea también podrá acceder a pensiones y ayudas de Moscú.

Para leer más