MOSCU 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El número de víctimas mortales tras el derrumbe el pasado jueves del techo de un mercado moscovita ha aumentado a 65, según informó este sábado el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia en declaraciones recogidas por la agencia rusa Ria Novosti.
"Según las últimas informaciones, 98 personas se encontraban en el interior del mercado cuando el techo se derrumbó matando a 65 personas e hiriendo a 33", informó el portavoz del ministerio que añadió que 64 de los cuerpos ya han sido identificados y 24 personas permanecen ingresados en hospitales de la capital.
El tejado del mercado Basmanny, en el centro de Moscú, se derribó parcialmente a primera hora del jueves por lo que los servicios de rescate continúaron hasta hoy la búsqueda de cuerpos y supervivientes. En estos momentos, las operaciones de rescate han concluido, pero se continúa la retirada de escombros que durará unos cuatro días. El Ministerio informó de que la mayoría de las víctimas eran ciudadanos de antiguas repúblicas soviéticas, incluidos 45 nacionales de Azerbaiyán, ocho georgianos, cinco de Tayikistán y tres uzbecos.