MOSCÚ 5 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado firmemente el doble ataque con coche bomba en Majachkala, capital de la república caucasiana rusa de Daguestán, que han provocado trece muertos y cerca de un centenar de heridos.
El portavoz de Ban, Martin Nesirky, ha asegurado que el secretario general de la ONU condena los ataques "en los términos más firmes" y que "expresa su profunda simpatía y condolencias a las víctimas de estos odiosos actos y a sus familias, así como al pueblo y al Gobierno de Rusia".
Los hechos ocurrieron en un puesto de la Policía a la salida de Majachkala alrededor de las 22.20, hora local (20.20 en España). La primera explosión fue presuntamente perpetrada por un terrorista suicida que iba al volante de un vehículo que acababa de ser detenido para un control rutinario.
Apenas media hora más tarde fue detonado otro coche bomba que, según las primeras investigaciones, estaba estacionado cerca del puesto. Esta segunda explosión se produjo en el momento en que el personal sanitario desplazado al lugar atendía a los heridos de la primera y los bomberos intentaban controlar el incendio.
La Fiscalía ha abierto una investigación para esclarecer el atentado, un delito que el Código Penal ruso castiga con una pena máxima de cadena perpetua, precisó RIA Novosti.