Rusia califica de "burdas e infundadas" las informaciones que vinculan a Moscú con el conflicto kirguís

Actualizado: miércoles, 7 abril 2010 14:09


MOSCÚ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Grigori Karasin, calificó este miércoles de "burdas e infundadas" las informaciones que vinculan al Gobierno de Moscú con las manifestaciones antigubernamentales que tienen lugar desde ayer en Kirguistán, según informó la agencia estatal de noticias rusa, RIA Novosti.

Estas acusaciones constituyen una "provocación burda e infundada" y son una "falsificación informativa", declaró Karasin, quien pidió que los problemas políticos, económicos y sociales de Kirguistán ses resuelvan por vías democráticas, sin el uso de la fuerza y sin perjuicio a la población.

Los partidarios de la oposición kirguís, cuyo líder, el ex primer ministro Almazbek Atambayev, fue detenido ayer jueves en Bishkek, celebran desde ayer protestas multitudinarias en la capital, así como en otras ciudades, como Talas o Narin.

Más de 5.000 personas se concentraron este miércoles cerca de la sede de la Presidencia para reclamar la dimisión del presidente, Kurmanbek Bakiyev, y los servicios de emergencia han informado de que se han registrado "varios muertos por arma de fuego" tras los enfrentamientos entre manifestantes y policías antidisturbios.