Rusia.- Un ciudadano ruso, que secuestró un avión obligándole a aterrizar en Praga, se declara inocente

Actualizado 02/02/2007 22:40:39 CET

PRAGA, 2 Feb. (EP/AP) -

El ciudadano de nacionalidad rusa Yevgeny Dagayev, que secuestró el pasado mes de diciembre un avión al que obligó a aterrizar en Praga alegando tener una bomba, subrayó hoy su inocencia tras declarar que no amenazó con detonar ninguna bomba y desmintió querer secuestrar el avión.

"Pude haber estado agresivo", admitió Dagayev a una cadena de televisión checa, aunque aseguró "no recordar" que amenazara con explotar una bomba a bordo del avión.

Por su parte, Dagayev, de 32 años, está acusado de secuestrar un Airbus A321 el pasado 28 de diciembre --procedente de Moscú y con destino a Ginebra--, y de ser hallado culpable, podría enfrentarse a una condena de hasta 15 años de prisión. Dagayev viajó con ocho miembros de su familia, incluidos tres menores, ninguno de los cuales fue implicado en el incidente.

Dagayev intentó introducirse en la cabina del piloto para exigir al piloto que dirigiera la aeronave a África, amenazando con detonar una bomba si no conseguía su objetivo. Sin embargo, Dagayev aseguró en su entrevista televisiva que tuvo un problema con una de las azafatas y que quería presentar una queja al capitán.

Cuando el avión aterrizó en Praga, Dagayev fue remitido a la Policía checa, quien asimismo registró en vano el avión en busca de explosivos.