Rusia se compromete a facilitar la asistencia del CICR a prisioneros ucranianos

Archivo - Soldados ucranianos en Mikolaev, Ucrania
Archivo - Soldados ucranianos en Mikolaev, Ucrania - Celestino Arce Lavin/ZUMA Press / DPA - Archivo
Publicado: lunes, 26 diciembre 2022 12:23

Últimas noticias de hoy sobre la guerra de Ucrania y Rusia

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Presidencial para el Desarrollo de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Rusia ha mostrado este lunes su predisposición y compromiso a facilitar que miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) tengan acceso a prisioneros de guerra ucranianos.

El jefe del Consejo, Valery Fadeev, ha informado que hace varias semanas, a principios de diciembre, recibió la visita de representantes del CICR para pedirle facilitarles el acceso a prisioneros ucranianos.

Ahora, Fadeev ha informado de que el organismo humanitario internacional no solo podrá visitar a los prisioneros, sino que el Consejo hará lo posible por facilitar los trámites burocráticos, otra de las demandas formuladas por el CICR.

Por otro lado, el jefe del Consejo ha informado de que los miembros del CICR cuentan con "informes muy positivos" sobre las condiciones de vida de las que disponen los prisioneros ucranianos bajo custodia rusa, recoge Interfax.

"Tenían informes muy positivos sobre cómo se mantiene a los prisioneros ucranianos en las instituciones (de detención) rusas, tiene una actitud muy positiva", ha concluido el dirigente del Consejo de Derechos Humanos ruso.

Más información