MOSCÚ 2 May. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha condenado los ataques perpetrados por "terroristas" en varias ciudades de Siria durante la última semana y ha afirmado que tienen como objetivo "frustrar" el plan de paz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.
"Moscú condena firmemente los nuevos actos terroristas y subraya que (los terroristas) están llevando a cabo una gran campaña para desestabilizar la situación y frustrar el plan" de Annan, ha dicho el Ministerio en un comunicado, según la agencia de noticias RIA Novosti.
Según Rusia, el atentado con bomba llevado a cabo el viernes pasado en Damasco se hizo coincidir con el nombramiento del general de división noruego Robert Mood como jefe de la misión de la ONU que debe supervisar el alto el fuego que deben mantener el Gobierno sirio y la oposición armada.
El Ministerio ha instado a la comunidad internacional a "no permitir que se obstaculice la aplicación" del plan de paz y ha asegurado que Moscú hará "todo lo que pueda" para detener la violencia en Siria.