Rusia confirma un intento ucraniano de recuperar territorio en Zaporiyia

Archivo - El ministr de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, durante una reunión con el presidente Vladimir Putin
Archivo - El ministr de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, durante una reunión con el presidente Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
Actualizado: jueves, 8 junio 2023 18:49

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

El Ejército ruso confirma que la ofensiva ucraniana tenía como objetivo recuperar la salida al mar de Azov en la región de Zaporiyia

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las autoridades militares de Rusia han informado este miércoles de que las Fuerzas Armadas ucranianas han llevado a cabo esta madrugada un intento de contraataque en la región de Zaporiyia, ubicada en el sur de Ucrania y controlada en gran medidas por las tropas rusas.

Según ha confirmado el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, el Ejército ucraniano ha atacado la línea rusa con la Brigada Mecanizada 47, integrada por hasta 1.500 militares y hasta 150 vehículos blindados, recoge la agencia TASS.

Shoigu ha apuntado que los servicios de Inteligencia de Rusia lograron detectar con antelación el movimiento de tropas enemigas, gracias a lo que las Fuerzas Armadas rusas han podido lanzar un ataque preventivo con artillería, aviación y munición anticarro.

Así las cosas, el ministro ha incidido en que la Brigada Mecanizada 47 del Ejército ucraniano fue detenida en todas las direcciones y se vio obligada a retirarse con "grandes pérdidas", incluida la muerte de 350 de sus efectivos.

Más tarde, el comandante del Distrito Militar Sur del Ejército ruso, Ivan Popov, ha asegurado que la ofensiva ucraniana tenía como principal objetivo ganar terreno costero que garantizase a Kiev salida al mar desde la región de Zaporiyia.

Por tanto, de esta información de las autoridades castrenses rusas se desprende que los combates se han llevado a cabo en el sur de la región, donde se ubican importantes ciudades como Melítopol o Berdiansk, ambas con salida al mar de Azov.

Las autoridades rusas confirmaron ya el martes haber sufrido pérdidas durante las operaciones ejecutadas por su Ejército a lo largo del fin de semana en respuesta a lo que Moscú consideró como el inicio de la tan anunciada contraofensiva ucraniana.

Leer más acerca de: