Rusia considera que el acuerdo para redactar una nueva Constitución en Siria ocurrirá "en cuestión de meses"

Publicado 26/04/2019 18:22:21CET

NUR-SULTÁN, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno sirio y los grupos rebeldes podrían concretar "en cuestión de meses" el acuerdo para configurar el llamado Comité Constitucional sirio, el organismo encargado de redactar una nueva Constitución que servirá de piedra de toque para el futuro político del país tras el conflicto armado, según ha explicado este viernes el negociador ruso Alexander Laurentiev.

"Me parece que vamos a entrar en la recta final", ha declarado el negociador ruso. "Es verdad que el calendario no ha sido el más beneficioso, teniendo en cuenta que el Ramadán comienza ya", ha añadido el negociador ruso, quien ha puesto en manos de su homólogo de Naciones Unidas, Geir Pedersen, remachar las negociaciones.

Una vez que concluya el tradicional mes de ayuna el próximo 4 de junio, ha explicado Laurentiev, "el señor Pedersen comenzará a finiquitar el proceso, casi con toda probabilidad".

Estas declaraciones tienen lugar después de que ni Gobierno ni rebeldes hayan conseguido progresos en la reunión celebrada este viernes en la capital de Kazajistán, Nur-Sultán, "aunque están cerca de alcanzarlos", ha querido reiterar el negociador ruso.

Contador

Para leer más