Rusia considera "incorrecto" que EEUU le advierta de que "pagar el precio" de apoyar a Al Assad

Actualizado: viernes, 6 julio 2012 19:06


MOSCÚ, 6 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno ruso ha respondido a la última advertencia de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que alertó de que Moscú y Pekín deben "pagar un precio" por su apoyo al régimen sirio, y ha calificado dichas declaraciones de "incorrectas".

El viceministro de Exteriores de Rusia, Gennadi Gatilov, ha asegurado, en declaraciones a la agencia de noticias Interfax, que las palabras de Clinton son contrarias a los esfuerzos para lograr el final del conflicto en Siria. Gatilov ha abogado por seguir trabajando conforme a los principios acordados el pasado sábado en Ginebra.

En el marco de la reunión del Grupo de Amigos de Siria, celebrada este viernes en París, la jefa de la diplomacia norteamericana advirtió de que Rusia y China deben pagar "un precio" por su apoyo al régimen de Bashar al Assad y pidió a "todos" los países que presionen a ambas potencias para que cambien su actitud sobre Siria.

"La única forma de cambiar esto es que todas las naciones representadas aquí dejen claro, de forma directa y urgente, que Rusia y China van a pagar un precio por impedir el progreso, por bloquearlo, y que esto se ha vuelto intolerable", aseveró.