Actualizado 27/07/2022 18:38

Rusia convoca a la encargada de negocios de Letonia para protestar por la presión ejercida contra ciudadanos rusos

Archivo - Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo.
Archivo - Banderas rusas decoran la fachada de un edificio situado en San Petersburgo. - SERGEI MIKHAILICHENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha convocado este miércoles a la encargada de negocios interina de Letonia, Dace Rutka, a la que ha trasladado una nota de protesta por la presión ejercida por las fuerzas de seguridad letonas contra los ciudadanos rusos que entran en el territorio.

"El 27 de julio, la encargada de negocios interina de Letonia de la República de Letonia en la Federación de Rusia, Dace Rutka, fue convocada al ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. Se le expresó una fuerte protesta y se le entregó una nota correspondiente con respecto a las acciones provocativas de las fuerzas del orden de Letonia", ha indicado Ivan Nechaev, del Departamento de Información del Ministerio ruso.

Así, ha indicado que las fuerzas letonas están ejerciendo una presión "brutal" contra los ciudadanos rusos que llegan al país, a los que exigen firmar documentos en los que reniegan de la postura política de Moscú si desean entrar en Letonia.

"Y si se niegan a firmar este documento, les prohíben la entrada en el territorio letón", ha manifestado Nechaev.

Tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado mes de febrero, Letonia rebajó el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú al expulsar al embajador de Rusia. Además, declaró indeseables a más de una treintena de personalidades de la cultura rusa.

Por otra parte, el Gobierno letón ha prohibido de forma indefinida la entrada al país de más de un centenar de ciudadanos rusos.

Más información