. Armenia reconoce que las sanciones contra Rusia tienen un "impacto negativo" en su economía
Actualizado 26/07/2022 20:03

Armenia reconoce que las sanciones contra Rusia tienen un "impacto negativo" en su economía

Bandera de Armenia en la capital del país, Ereván
Bandera de Armenia en la capital del país, Ereván - CELESTINO ARCE LAVIN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyán, ha reconocido este martes que las sanciones internacionales contra Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania tiene un "impacto negativo" en la economía armenia.

Mirzoyán ha mantenido una reunión con su homólogo checo, Jan Lipavsky, en la que han abordado la situación en la región del Cáucaso, con especial atención al conflicto en Nagorno Karabaj, según recoge el diario armenio Aravot.

Sin embargo, durante el turno de preguntas, el encargado de la diplomacia armenia ha sido cuestionado por el impacto que tienen las sanciones contra Rusia en la economía de su país.

Es en este punto donde Mirzoyán ha advertido de que estas medidas adoptadas por gran parte de las potencias occidentales afectan de manera negativa no solo a Armenia, sino al conjunto de la región caucásica.

"Estamos tratando de encontrar soluciones y mecanismos a corto y medio plazo para enfrentar y, si es posible, neutralizar estos desafíos", ha subrayado el ministro armenio, quien ha mostrado su confianza en tener "éxito en este proceso".

Las principales potencias occidentales, entre las que se encuentran los países de la Unión Europea y Estados Unidos, han impuesto en los últimos meses varias baterías de sanciones contra la economía rusa en respuesta a la guerra en Ucrania, iniciada a finales de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

De hecho, este mismo martes el Consejo Europeo ha aprobado prorrogar seis meses las sanciones impuestas en 2014 contra Rusia y reforzadas por la invasión de Ucrania, desatada el 24 de febrero por la orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin, con lo que las medidas estarán en pie hasta el 31 de enero de 2023.

Por su parte, Putin y los altos funcionarios rusos han trasladado en repetidas ocasiones que estas medidas cada vez carecen de menos sentido pues, según ellos, afectan más a la comunidad internacional que a la propia Rusia.

Más información