Rusia corta el suministro de petróleo del oleoducto polaco de Druzhba

Archivo - Punto de entrada del oleoducto Druzhba en la refinería de Szazhalombatta, Hungría
Archivo - Punto de entrada del oleoducto Druzhba en la refinería de Szazhalombatta, Hungría - ATTILA VOLGYI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: sábado, 25 febrero 2023 14:58

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La petrolera polaca Orlen ha informado de que no está recibiendo petróleo ruso a través del estratégico oleoducto de Druzhba. Esta era la vía principal de importación de crudo ruso de Orlen desde la suspensión el año pasado de las importaciones de petróleo por mar.

Orlen ha destacado en un comunicado que está "totalmente preparada" para esta situación y ha subrayado que los envíos a las refinería están garantizados por el petróleo que llega por mar, por lo que no afectará al servicio que presta a sus clientes polacos, según recoge la televisión polaca TVN24.

Los suministros rusos suponían aproximadamente el 10 por ciento del total de petróleo que procesa Orlen desde principios de febrero de este año, según ha destacado la propia petrolera polaca, que recuerda que en 2015 Rusia aportaba prácticamente el 100 por cien del suministro.

Orlen importa ahora por mar crudo desde el mar del Norte, África occidental, el Mediterráneo y los golfos Pérsico y de México, ha enumerado. Además ha destacado los recientes acuerdos alcanzados con la saudí Aramco.

Leer más acerca de: