Actualizado 27/10/2022 09:35

Rusia denuncia un ataque con dron contra una central eléctrica de Crimea

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han denunciado este jueves un ataque aéreo llevado a cabo por un dron contra la central eléctrica de Balaklava, en la península de Crimea, territorio anexionado por Rusia en 2014.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha indicado que el ataque ha tenido lugar de madrugada y ha provocado un incendio en uno de los transformadores de la central, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

El gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev, ha descartado por el momento que haya víctimas y ha asegurado que el incidente no ha afectado al suministro eléctrico en la zona.

"Esta noche se ha producido un ataque contra la central eléctrica de Balaklava. Uno de los transformadores, que estaba siendo sometido a labores de mantenimiento y no funcionaba, se ha incendiado. (...) Los bomberos han hecho frente enseguida a las llamas, aunque el transformador ha sufrido daños", ha explicado.

Asimismo, ha aclarado que "se han evitado daños mayores gracias a las medidas de seguridad introducidas". "Los radares modificaron la trayectoria del dron, que no pudo alcanzar su objetivo", ha dicho.

Más información