Rusia denuncia daños materiales en edificios residenciales en un nuevo ataque con dron en la región de Belgorod

Archivo - Bandera de Rusia.
Archivo - Bandera de Rusia. - ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 / AFP7 / CONTACTOPHO
Actualizado: miércoles, 10 mayo 2023 7:11

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han denunciado este miércoles daños en dos edificios residenciales y una biblioteca a causa del impacto de un dron en la región de Belgorod, situada cerca de la frontera con Ucrania, incidente que han achacado nuevamente a un ataque por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas.

El gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social VKontakte que el suceso ha tenido lugar en la aldea de Oljovatka, situada en el distrito de Vokoskolski. "Aparentemente, ha estallado un dron enemigo. Dos edificios residenciales, una biblioteca, una oficina de correos y un coche han sufrido daños", ha especificado.

Asimismo, el gobernador de la región de Kursk, Roman Starovoit, ha señalado en un mensaje en Telegram que los sistemas de defensa antiaérea han derribado un aparato no tripulado en la zona. "Los restos han caído en la aldea de Tolmachevo. Nadie ha resultado herido, pero hay daños a una canalización de gas y la fachada de una vivienda", ha zanjado.

Las provincia de Belgorod y Kursk, así como la de Briansk, han sufrido ataques desde que empezó la guerra en Ucrania, desencadenada el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Estas provincias se encuentran bajo alerta antiterrorista a causa de estos ataques por parte de las fuerzas ucranianas.

Leer más acerca de: