Publicado 21/07/2022 08:31

Rusia derriba dos drones cerca de la base de Hmeimim, en Siria

Archivo - Soldados de Rusia en Siria
Archivo - Soldados de Rusia en Siria - AMMAR SAFARJALANI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado la noche de este miércoles que sus defensas antiaéreas han derribado dos drones presuntamente lanzados por las milicias rebeldes de la zona cerca de la base militar de Hmeimim, situada en el oeste de Siria.

Un portavoz de las fuerzas rusas en Siria ha indicado que "los sistemas de defensa aéreos rusos han destruido dos aparatos aéreos no tripulados usados por milicianos a una distancia de dos kilómetros de la base". "No hubo víctimas ni daños materiales", ha agregado.

"La base de Hmeimim funciona según lo planeado", ha subrayado, antes de detallar que los drones fueron detectados en torno a las 22.10 horas (hora local) del miércoles, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Por último, ha denunciado que "las formaciones armadas ilegales en la zona de desescalada en Idlib siguen intentando llevar a cabo ataques contra la base rusa de Hmeimim usando drones".

Rusia es uno de los principales apoyos internacionales del presidente sirio, Bashar al Assad, y su intervención militar en 2015 permitió a las fuerzas gubernamentales repeler los avances rebeldes y tomar de nuevo la iniciativa en el campo de batalla.

Contador