Rusia descarta que suponga un problema para Putin que Macron le despoje de la distinción de la Legión de Honor

Archivo - Vladimir Putin y Emmanuel Macron se saludan (foto de archivo).
Archivo - Vladimir Putin y Emmanuel Macron se saludan (foto de archivo). - -/Kremlin/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 10 febrero 2023 13:15

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha descartado este viernes que al presidente ruso, Vladimir Putin, le suponga cualquier tipo de problema que le retiren la Orden Nacional de la Legión de Honor, la mayor distinción que otorga el jefe del Estado francés, después de que el presidente galo, Emmanuel Macron, abriera esa posibilidad tras entregársela a su par ucraniano, Volodimir Zelenski.

"No creo que esto suponga ningún problema para el presidente Putin, ni que pueda convertirse en un tema prioritario para él. Tiene por delante otros temas que son bien conocidos por los ciudadanos de Rusia", ha Peskov en rueda de prensa, informa la agencia Interfax.

Putin recibió en 2006 dicha distinción de manos del entonces presidente de Francia, Jacques Chirac, en un momento en el que las relaciones entre ambos países pasaban por su mejor momento. Establecido en 1802 por Napoleón Bonaparte, se trata del reconocimiento más alto al mérito militar y civil del Estado francés.

Ahora, con motivo de la invasión rusa y coincidiendo con la visita de Zelenski esta semana en París, Macron le hizo entrega de dicha distinción y no descartó la posibilidad de retirársela a Putin, ya que a pesar de ser un gesto "simbólico" es también "muy importante".

En ese sentido, Macron ha expresado que esperará al momento "adecuado" para despojar a Putin de esa medalla si es que finalmente así lo hace. "No es una decisión que deba tomar hoy", dijo.