Rusia dice que "no sabe nada" de una misión del Vaticano para lograr la paz en Ucrania

Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov
Archivo - El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: martes, 2 mayo 2023 13:51

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Kremlin ha dicho este martes no tener conocimiento de una misión por parte del Vaticano para intentar lograr la paz en Ucrania, a raíz del conflicto desatado el 24 de febrero de 2022 por la orden de invasión dada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

"No, no sabemos nada", ha dicho el portavoz del Kremñin, Dimitri Peskov, tras ser preguntado en rueda de prensa sobre las declaraciones del Pontífice, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Durante la jornada del lunes, el Gobierno de Ucrania dijo igualmente que "no tiene conocimiento" sobre la participación del Vaticano en una misión de paz. "Si se están dando esas conversaciones, se están dando sin nuestro conocimiento o sin nuestra bendición", dijeron fuentes de la Presidencia ucraniana a la cadena de televisión estadounidense CNN.

El Papa Francisco afirmó el domingo que "hay una misión en marcha en estos momentos", si bien matizó que "no es pública por ahora". "Cuando sea pública, hablaré de ella", manifestó, antes de mostrar su voluntad de apoyar los esfuerzos para la vuelta a Ucrania de niños trasladados a Rusia en el marco del conflicto.

El Tribunal Penal Internacional (TPI) emitió el 17 de marzo una orden de arresto contra Putin y la comisaria presidencial de los derechos de la Infancia de la Federación de Rusia, Maria Alekseievna Lvova-Belova bajo la presunción de crímenes de guerra por la deportación forzada de niños ucranianos desde zonas capturadas durante la guerra de Ucrania a territorio ruso.

Leer más acerca de: