Actualizado 16/03/2022 12:19

Rusia dice que sus tropas han tomado el control de la central hidroeléctrica de Kajovka, en el sur de Ucrania

Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu
Archivo - El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu - -/Kremlin/dpa - Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han asegurado este miércoles que sus tropas se han hecho con el control de la central hidroeléctrica de Kajovka, situada en la región ucraniana de Jersón (sur), en el marco de la invasión iniciada el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

La Guardia Nacional rusa ha indicado en un comunicado que las fuerzas ucranianas "han entregado la central hidroeléctrica sin preesntar batalla" y ha agregado que "los guardas paramilitares locales han entregado las armas y se han ido a sus casas", según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.

Asimismo, ha señalado que posteriormente sus fuerzas han repelido un ataque por parte de "neonazis" que intentaron volver a tomar la central, antes de recalcar que los enfrentamientos se han saldado "sin bajas entre el personal". Asimismo, ha dicho que se ha abierto un corredor para permitir la evacuación de personas desde Nova Kajovka a Zaporiyia.

El comunicado ha sido publicado un día después de que el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, resaltara que el Ejército controlaba ya la totalidad de la región de Jersón. "Las Fuerzas Armadas de Rusia han tomado el control total de la totalidad del territorio de la región de Jersón", destacó.

Moscú anunció la toma de la ciudad de Jersón --capital de la provincia, en la que viven cerca de 280.000 personas-- durante la jornada del 2 de marzo. Desde entonces ha mantenido su ofensiva para intentar controlar la total de la provincia.

Más información