Rusia se dispone a presentar cargos contra el piloto del avión que se estrelló en mayo en Sheremetyevo

Publicado 03/12/2019 16:28:26CET
Aeropuerto de Sheremetyevo en Rusia
Aeropuerto de Sheremetyevo en Rusia - Anatoly Zhdanov - Archivo

MOSCÚ, 3 Dic. (Reuters/EP) -

Los investigadores rusos han completado la investigación del accidente de avión ocurrido el pasado mes de mayo en el aeropuerto de Sheremetyevo, en Moscú, que se saldó con la muerte de 41 personas, que apunta a una presunta negligencia del piloto, que sería imputado, según ha informado este martes el diario ruso 'Kommersant'.

'Kommersant' cita a una fuente cercana al Comité de Investigación que asegura que se presentarán cargos contra el piloto, Denis Evdokimov, sin esperar a las conclusiones definitivas del Comité Interestatal de Aviación.

Interrogada por el medio local sobre esta posible imputación, la abogada de Evdokimov, Natalia Mitusova, ha rechazado la acusación de negligencia, al tiempo que ha denunciado que la petición de la defensa para que se llevara a cabo un análisis independiente ha sido denegada.

El pasado mes de octubre, Svetlana Petrenko, una de los miembros del Comité de Investigación, dijo que Evdokimov violó las normas, tal y como informó entonces el 'Komsomolskaya Pravda'.

"Las acciones realizadas por Evdokimov para controlar el avión se hicieron en violación de las normas establecidas y causaron la destrucción e ignición del avión resultando en la muerte de 40 pasajeros y un tripulante", dijo Petrenko.

El suceso tuvo lugar el 5 de mayo cuando un Sukhoi Superjet 100 de Aeroflot comenzó a arder mientras realizaba un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Sheremetyevo mientras intentaba llegar de Moscú a Murmansk. La mayoría de las personas a bordo del vuelo SU1492, 73 pasajeros y 5 tripulantes, lograron salir del avión ilesos pero 41 murieron.

Contador

Para leer más