MOSCÚ 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Estados Unidos espera entablar negociaciones con Rusia en un futuro cercano sobre la reducción de armamento nuclear, tal y como confirmó ayer el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Robert Wood, ante los periodistas.
Wood manifestó que Washington se ha comprometido a reducir el armamento nuclear, añadiendo que las negociaciones con Rusia tienen que potenciarse ante el inminente declive del Tratado Reducción de Armas Ofensivas Estratégicas (START-1)", cuya vigencia expira a finales de este año.
Citando a fuentes en Washington, el diario 'The Times' informó previamente de que la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, pretende reducir en un 80 por ciento la cantidad de cabezas nucleares en ambos países.
Por su parte, varios oficiales rusos manifestaron ayer que Moscú todavía no había recibido la propuesta de Washington sobre la reducción simultánea del arsenal nuclear en ambas potencias. No obstante, aplaudieron la iniciativa de apresurar la firma de un nuevo tratado acerca de la disminución de armamento estratégico, según informó la agencia rusa RIA Novosti.