Rusia.- Las elecciones rusas contarán con la presencia de 300 observadores internacionales

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 20:45

MOSCÚ 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones presidenciales rusas del próximo 2 de marzo contarán con la presencia de alrededor de 300 observadores internacionales, según informó hoy la Comisión Electoral Central (CEC), citada por la agencia RIA Novosti.

Hoy concluye la campaña electoral, que comenzó el pasado 2 de febrero, un mes justo antes de las elecciones. A los comicios se presentan cuatro candidatos: el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladimir Zhirinovski --quien participa en los comicios presidenciales por cuarta vez--, el líder del Partido Comunista, Guennadi Ziuganov --quien tiene en su haber tres campañas electorales--, el presidente del Partido Democrático, Andrei Bogdanov --debutante--, y el gran favorito y 'delfín' del presidente Vladimir Putin, el primer vicepresidente del Gobierno, Dimitri Medvedev, otro debutante.

El presidente de la Comisión Electoral Central, Vladimir Churov, declaró hoy que habrá alrededor de 300 observadores internacionales. De momento, la Comisión ya ha acreditado a 227 observadores internacionales, según declaró a la prensa un miembro de este organismo, Igor Borisov.

En todo caso, el presidente del Comité para Asuntos Internacionales de la Duma de Estado, Konstantín Kosachov, advirtió hoy de que Rusia interpretará como una intromisión y un "intento de presionar" al país cualquier duda por parte de los observadores internacionales sobre los resultados de las elecciones.

Por su parte, Guennadi Ziuganov celebró hoy la presencia de observadores internacionales. "Es un proceso democrático normal que contribuye a que los comicios sean más justos y a que la competencia entre los candidatos sea más intensa", declaró Ziuganov ante la prensa tras reunirse con un grupo de observadores de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE). Los comunistas han destacado a 500.000 delegados para supervisar de cerca las elecciones, precisó.

Contenido patrocinado