Actualizado 20/05/2022 12:35

Rusia eleva a casi 2.000 los militares capturados en Azovstal

Imágenes difundidas por el Gobierno ruso de las operaciones en Azovstal
Imágenes difundidas por el Gobierno ruso de las operaciones en Azovstal - Europa Press/Contacto/Cover Images

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades rusas han capturado a más de 1.900 combatientes ucranianos en la zona de la acería de Azovstal, en Mariúpol, según los datos difundidos por Moscú, que ha advertido de que el "bloqueo" de dichas instalaciones aún "continúa".

El ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha afirmado este viernes que sus tropas han "rescatado" a 177 civiles y capturado a 1.908 "nacionalistas" que "han depuesto sus armas", según la agencia de noticias TASS. La cifra se actualiza a razón de varios cientos diarios, sin que exista verificación independiente.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió el jueves un acceso "inmediato" a estos prisioneros, de los que intenta también recabar datos. Las autoridades ucranianas, por su parte, mantienen su interés de hacer un futuro canje de prisioneros con los militares que sean capturados tras abandonar la acería.

Las instalaciones de Azovstal han sido durante estas últimas semanas el símbolo de la resistencia en Mariúpol, una localidad situada a orillar del mar de Azov y de especial interés estratégico para Rusia, que intenta consolidar un corredor terrestre entre el Donbás y Crimea.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista