Rusia.- El empresario ruso Dmitry Kovtun es interrogado de nuevo por las autoridades rusas y británicas

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 18:41

MOSCÚ, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El empresario ruso Dmitry Kovtun, que fuera socio del ex espía ruso asesinado Alexander Litvinenko, aseguró hoy que ha sido interrogado de nuevo por las autoridades rusas y británicas que investigan el caso.

"Hoy me reuní con representantes de la Oficina del Fiscal General (ruso) y de la Policía británica, y les di amplias respuestas para todas sus preguntas", explicó Kovtun, que también trabajo como agente de los servicios secretos rusos, a Ria Novosti, sin proporcionar más detalles del interrogatorio.

Kovtun, que se entrevistó por primera vez con los fiscales rusos y los detectives de Scotland Yard el pasado 6 de diciembre, se reunió con Litvinenko en un hotel de Londres el pasado 1 de diciembre, poco antes de que el ex espía comenzara a enfermar.

Litvinenko falleció tres semanas después, el 23 de noviembre, debido a una contaminación con una sustancia radioactiva, Polonio 210, dejando un comunicado en el que acusaba directamente de su muerte al presidente ruso, Vladimir Putin.

Kovtun, que continúa sometiéndose a pruebas en un hospital de Moscú por su posible contaminación con Polonio 210, indicó que todavía no está claro cuándo conocerá el resultado de estos exámenes.

Hace una semana, la Policía de la ciudad alemana de Hamburgo encontró restos de esta sustancia radioactiva en algunos lugares que Kovtun había visitado antes de su viaje a Londres, pero el ex agente ha negado en repetidas ocasiones su implicación con la muerte de Litvinenko, asegurando que es una víctima más.