Rusia.- Un ex militar ruso, condenado a 13 años de prisión por colaborar con la inteligencia británica

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 17:35

MOSCÚ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un alto dirigente del Ejército ruso, Sergei Skripal, fue sentenciado hoy a 13 años de prisión por espiar para Reino Unido, según informó la agencia RIA Novosti citando fuentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Skripal, que fue acusado de "traición en la forma de espionaje", trabajaba para el servicio exterior de inteligencia británico, el MI6.

"La investigación indica que durante su servicio en las Fuerzas Armadas Rusas a mediados de la década de 1990, Skripal fue fichado por la inteligencia británica y compartió secretos de estado con ella", informó el FSB en un comunicado. También señala que Skripal siguió cooperando con el MI6 después de dejar el Ejército en 1999. "Sus acciones causaron un daño grave a la defensa y seguridad nacional", añade.

Skripal cobraba por la información mensualmente en una cuenta en un banco español cuyo nombre no fue precisado. El acusado admitió los cargos durante la investigación, lo que ha condicionado favorablemente sobre su pena, según el fiscal militar Sergei Fridinsky, que pidió originalmente quince años para Skripal.