Actualizado 10/11/2022 01:45

Rusia expulsa a un empleado de la Embajada de Moldavia en Moscú

Archivo - Bandera de Moldavia
Archivo - Bandera de Moldavia - SADAK SOUICI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Rusia ha anunciado este miércoles la expulsión de un empleado de la Embajada de Moldavia en Moscú, en respuesta a una medida similar de Chisinau, en medio de la crisis de las relaciones bilaterales de ambos países.

El embajador moldavo en Moscú, Lilian Darius, ha sido convocado este miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, para hacerle entrega del documento que declaraba a un diplomático de la misión de Moldavia en el país como persona non grata.

"El 9 de noviembre, la embajadora extraordiaria y plenipotenciaria de la República de Moldavia ante la Federación Rusa, Lilian Darius, ha sido convocada al Ministerio de Exteriores de Rusia, a quien se le ha presentado una nota ministerial declarando persona non grata a un empleado de la Embajada de Moldavia en Moscú", reza el comunicado de la cartera ministerial, según ha recogido la agencia de noticias rusa TASS.

El texto continúa señalando que se trata de una "respuesta a la adoptada el 1 de noviembre" por la cual "la parte moldava tomó una decisión inmotivada de declarar persona non grata a un empleado de la Embajada rusa".

Moldavia justificó la expulsión en las consecuencias de la guerra en Ucrania en su territorio. "Los ataques con misiles en el país vecino continúan aumentando los riesgos de seguridad, los ciudadanos de nuestro país sienten cada vez más las devastadoras consecuencias de la guerra", explicó el Ministerio de Exteriores moldavo en un comunicado.

"Los ataques a la infraestructura energética de Ucrania también dan lugar a las crecientes amenazas a la seguridad energética de nuestro país", remarcó Exteriores.

La medida de Moldavia es, en opinión de la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zajarova, una confirmación de del curso de las actuales autoridades moldavas para desmantelar la cooperación bilateral.

Contador

Más información