NUEVA YORK, 24 Mar. (EP/AP) -
El ayudante del embajador ruso en Naciones Unidas, Konstantin Dolgov, ha afirmado que Moscú se muestra optimista ante la posibilidad de que los miembros con derecho a veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas alcancen un acuerdo para desbloquear las negociaciones sobre el programa nuclear iraní.
La importancia de estos comentarios se centra en el bloqueo que Rusia y China han realizado sobre una declaración conjunta de Reino Unido, Francia y Estados Unidos, que solicitan que Irán suspenda su programa de enriquecimiento de Uranio.
Moscú y Beijing insisten en que la Agencia Internacional de la Energía Atómica, que es la organización que se encarga de controlar el proceso, aclare las sospechas de que Irán está planeando la construcción de una bomba nuclear, según afirma Estados Unidos, algo que el Gobierno iraní ha negado en repetidas ocasiones.
"Creemos que hay una oportunidad para llegar a un acuerdo que favorezca que la AIEA colabore en la negociación que está teniendo lugar, y que debería seguir teniendo lugar", dijo Dolgov.