MOSCU 5 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de hackers que se autodenomina la rama rusa de Anonymous ha prometido lanzar 'ciberataques' contra las páginas web del Gobierno para apoyar a la oposición el día del nombramiento del actual primer ministro, Vladimir Putin, como presidente del país.
Así, han asegurado a través de vídeos en dos 'micro-blogs' que las páginas gubernamentales serán sometidas a ataques por saturación los días 6 y 7 de mayo, jornada en la que Putin será investido como nuevo presidente en sustitución de Dimitri Medvedev.
Los hackers han apuntado que la opción tendrá como objetivo apoyar las "manifestaciones masivas contra unas elecciones ilegítimas", en aparente referencia a la manifestación que recorrerá las calles de Moscú el día 6, según ha informado la cadena de televisión rusa RT.
"Apoyaremos esta protesta apagando las páginas estatales que están llenas de mentiras, y las del Gobierno serán las primeras. Dejemos ver a estos funcionarios el amor del pueblo que les eligió en las 'elecciones más honestas y transparentes de la historia de Rusia", ha ironizado el grupo.
"Unas pocas acciones simples llevarán al sistema podrido y corrupto a su caída. Se arruinará a sí mismo", han agregado en dichos vídeos. Además, han colgado instrucciones para todos aquellos que quiera participar en los ataques.