MOSCÚ 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Rusia ha anunciado este jueves "sanciones recíprocas" contra nueve miembros de la Administración estadounidense y del Congreso en represalia por las prohibiciones de viaje y la congelación de bienes contra altos cargos rusos dictadas por Washington en relación con la anexión de Crimea por parte de Moscú.
"En respuesta a las sanciones impuestas por la Administración estadounidense el 17 de marzo contra varios responsables rusos y diputados del Parlamento como 'castigo' por apoyar el referéndum en Crimea, el Ministerio de Exteriores de Rusia anuncia la introducción de sanciones recíprocas contra un número similar de responsables y diputados estadounidenses", ha indicado el departamento de Sergei Lavrov en un comunicado.
En el mismo, según recoge la cadena RT, el Ministerio reitera que Rusia ha subrayado "repetidamente" que las sanciones son "un arma de doble filo" y que tendrán un efecto "bumerán" contra Estados Unidos. "Tratar a nuestro país de tal modo, como Washington ya ha podido comprobar, es inadecuado y contraproducente", ha subrayado el Gobierno ruso.
La lista de sancionados incluye al viceasesor de Seguridad Nacional, Benjamin Rhodes; la viceasesora de Seguridad Nacional para asuntos económicos internacionales, Caroline Atkinson, y el también asesor del presidente Barack Obama, Daniel Pfeiffer.
El resto de los sancionados son el senador y excandidato presidencial John McCain, el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner; el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid y los senadores Robert Menendez, Mary Landrieu y Daniel Coats.