El presidente de Rusia, Vladimir Putin - -/Kremlin/dpa
Se trata de la cuarta vez que el Gobierno ruso amplía la lista para introducir a individuos y, según el registro, ambos han sido acusados de llevar a cabo actividades políticas mientras recibían fondos procedentes de Ucrania.
Kiselev, de origen soviético, tiene la nacionalidad rusa y ucraniana y es autor, analista político y presentador de programas en canales de televisión como NTV, TNT y TV6. Actualmente trabaja para el canal ucraniano 24.
Ganapolski, por su parte, es periodista, director y escritor, y también posee la nacionalidad ucraniana. Ha trabajado para la emisora Eco de Moscú y varios canales de diferentes países. En 2014, abandonó Rusia y se estableció en Ucrania, según informaciones de la agencia Interfax.
La intención del Ministerio de Justicia es crear un registro de "agentes extranjeros" que incluya a individuos financiados por "fuentes extranjeras" y que desempeñen actividades políticas en Rusia. La lista ya cuenta con numerosos medios, ONG y otro tipo de organizaciones a las que Moscú considera un peligro para su seguridad.