. Rusia informa de la muerte de 300 "mercenarios extranjeros" en Nikolaev
Actualizado 24/09/2022 14:36

Rusia informa de la muerte de 300 "mercenarios extranjeros" en Nikolaev

Militares ucranianos cerca del lugar del impacto de un misil ruso en la región de Zaporiyia, en el este de Ucrania
Militares ucranianos cerca del lugar del impacto de un misil ruso en la región de Zaporiyia, en el este de Ucrania - Europa Press/Contacto/Dmytro Smoliyenko

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha informado este sábado de la muerte de 300 mercenarios extranjeros en un ataque con misiles sobre un punto de despliegue provisional cerca de la localidad de Kalinovka, en la región ucraniana de Nikolaev.

"Hasta 300 milicianos han sido eliminados en un ataque con misiles en el punto de despliegue provisional de mercenarios extranjeros en la región de la localidad de Kalinovka, en la región de Nikolaev", ha explicado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, citado por la agencia de noticias rusa TASS.

Rusia anunció el pasado miércoles una "movilización parcial" de la población en plena guerra en Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios varapalos en las últimas semanas.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, detalló más tarde que cerca de 300.000 reservistas serán llamados a filas ante los recientes avances de las fuerzas militares ucranianas en el norteste del país.

Más información