Rusia introduce la cadena perpetua para condenados por traición a la patria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin
El presidente de Rusia, Vladimir Putin - Europa Press/Contacto/Gavriil Grigorov/Kremlin Poo
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 14:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha ratificado este viernes la legislación que modifica el Código Penal para introducir la cadena perpetua por delitos de alta traición y endurece las penas por actividades terroristas.

Así, las actividades consideradas como de traición a la patria pasan de ser penadas con hasta 20 años de prisión a cadena perpetua; mientras que los actos de terrorismo serán castigados con hasta 20 años de cárcel en vez de los quince vigentes hasta ahora.

Los delitos de terrorismo internacional serán castigados a partir de ahora con penas que van desde los doce años de prisión a la cadena perpetua. El reclutamiento para actividades terroristas se castigará con hasta siete años de cárcel y los delitos de complicidad con hasta doce años de prisión.

El mandatario ruso también ha ratificado el aumento de las penas para los participantes en organizaciones terroristas --de 10 a 15 años de cárcel--, y los actos de sabotaje serán penados con hasta 20 años de prisión, según recoge TASS.

Leer más acerca de: