Rusia investiga a la BBC por divulgar ideología "terrorista"

BBC
REUTERS / TOBY MELVILLE - Archivo
Publicado 10/01/2019 17:22:31CET

MOSCÚ, 10 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Rusia investigan a la radiotelevisión pública británica, BBC, para determinar si ha incumplido las leyes rusas por divulgar ideología "terrorista", en concreto declaraciones del líder del grupo Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi.

"Se están realizando comprobaciones para ver si los portales en Internet de la BBC (...) cumplen las leyes rusas", ha explicado el organismo regulador de las telecomunicaciones, en un comunicado en el que ha confirmado la incautación de material que demostraría la transmisión de "principios ideológicos de un grupo terrorista".

Cuando se lanzó la investigación en diciembre, la BBC defendió el pleno cumplimiento con la normativa. La cadena británica cuenta en la actualidad con una red en ruso con sede tanto en Moscú como en Londres.

La polémica se enmarca dentro de las tensiones políticas entre los dos países, agudizadas a raíz del envenenamiento en Salisbury (Inglaterra) del exespía ruso Sergei Skripal y de su hija. Moscú ha negado cualquier responsabilidad en el ataque, pese a las sospechas de Londres.

Contador