MOSCÚ 8 Sep. (EP/AP) -
Al menos 11 personas murieron y 22 permanecen desaparecidas a causa de un incendio en una mina de oro en Siberia, informó hoy el Ministerio de Emergencia ruso.
Quince mineros más permanecen hospitalizados por inhalación de humo. El incendio se produjo ayer en la mina de Darasun, en la región de Chira.
La portavoz de Emergencias explicó que el fuego, que se produjo a una profundidad de unos 130 metros, fue controlado ayer por la noche. Las fuerzas de salvamento estaban siendo obstaculizadas por el humo.
De los 64 mineros que se encontraban trabajando en la mina, 31 lograron ser rescatados.
La mina de oro y otros metales es explotada por Highland Gold Mining PLCm, una compañía que cotiza en la Bolsa londinense. De acuerdo con informaciones de Dow Jones, la mina ha tenido problemas operativos a lo largo de todo el año.
El responsable de las emergencias de Chita, Mijaíl Stukov, dijo ayer en televisión que el incendio podía haber sido causado por un error humano.
El Ministerio de Recursos Naturales ha anunciado que se harán inspecciones de las medidas de seguridad en las minas, y que se examinarán con atención las explotaciones de la compañía Highland./// CANALES: IN:IIR: ///