Rusia.- Moscú libera al capitán de un barco japonés detenido por realizar pesca ilegal tras una multa de 15.000 euros

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 8:40

TOKYO 3 Oct. (EP/AP) -

El capitán de un barco de pesca japonés detenido hace casi dos meses por autoridades rusas y acusado de pesca furtiva y de cruzar la frontera de forma ilegal fue puesto en libertad el martes tras imponerle una multa de 15.000 euros, según la agencia de noticias 'Kyodo News'.

Noboru Sakashita estuvo bajo custodia rusa desde el pasado 16 de agosto, cuando una embarcación del servicio de guardacostas ruso disparó al pesquero japonés matando a uno de los pescadores que iba a bordo, en aguas reclamadas por los dos países.

Finalmente, Sakashita ha sido entregado hoy en un barco japonés en aguas del norte entre ambos países. Las autoridades rusas ya habían puesto en libertad a los otros dos miembros de la tripulación que sobrevivieron al ataque ruso, pero habían retenido al capitán para juzgarle.

Un tribunal ruso a principios de este mes condenó Sakashita a pagar a principios de este mes una multa de 15.000 euros por pesca ilegal según las autoridades japonesas, que han mostrado su desacuerdo con el veredicto.

Se espera que Sajashita vuelva a su ciudad de origen, Nemuro, en la isla de Hokkaido, durante la tarde hoy.

Contenido patrocinado