Rusia.- Muere el cerebro de los atentados del metro de Moscú en una operación antiterrorista en Daguestán

Actualizado: sábado, 21 agosto 2010 13:42

MOSCÚ, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El crebro de los atentados del pasado mes de marzo en el metro de Moscú ha muerto en una operación antiterrorista de las fuerzas de seguridad rusas en la república de Daguestán, en el norte del Cáucaso, según ha confirmado este sábado el Comité Nacional Antiterrorista (NAK) y recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

El organizador de los atentados, Magomedali Vagabov, habría muerto junto a otro cuatro milicianos en la localidad daguestaní de Gunib este mismo sábado.

Vagabov era el marido de una de las dos suicidas que perpetraron los atentados, Mariam Sharipova. En las explosiones, ocurridas el 29 de marzo en las estaciones de metro de Lubianka y Park Kulturi murieron 40 personas y un centenar resultó herido.

El dirigente rebelde abatido era afín al líder terrorista checheno Doku Umarov, quien reivindicó la autoría del atentado. Según el NAK, Umarov es el responsable último de multitud de atentados terroristas en Daguestán y otras regiones rusas y tiene vínculos con organizaciones terroristas internacionales.