Rusia niega que haya bombardeado un mercado en Deir al Zor

Las calles de Deir al Zor
STRINGER / REUTERS
Actualizado: lunes, 6 junio 2016 20:22

MOSCÚ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ruso ha desmentido cualquier implicación en el ataque aéreo ocurrido este lunes sobre un mercado de Ashara, en la provincia siria de Deir al Zor, en el este del país.

"Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no realizaron ninguna misión de combate ni tampoco ningún ataque en la ciudad de Ashara, en la provincia siria de Deir al Zor", ha afirmado un portavoz del ministerio, el general Igor Konashenkov, en declaraciones a la prensa recogidas por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Moscú desmiente así una información de la agencia de noticias Reuters en la que se especificaba que habían muerto al menos 17 personas en un bombardeo de aviones de combate sirios y rusos y que citaba como fuente el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Entre los fallecidos habría ocho niños.

El ataque ha tenido lugar en la localidad de Ashara, unos 60 kilómetros al sureste de la capital provincial, la ciudad de Deir al Zor.

El Observatorio tiene su sede en Londres, pero cuenta con una amplia red de fuentes en el interior del país. El grupo advierte de que el número de fallecidos podría aumentar debido a la gran cantidad de heridos.

El grupo terrorista Estado Islámico controla gran parte de la región y desde marzo ha sitiado las zonas que aún controla el Gobierno en la ciudad de Deir al Zor. La provincia enlaza la autoproclamada 'capital' yihadista, Raqqa, con las áreas bajo su control en Irak.