Rusia pide a la Liga Árabe que atienda a los "actos de grupos terroristas"

Atentado Terrorista En Damasco (Siria)
REUTERS/SANA SANA
Actualizado: miércoles, 11 enero 2012 9:13


MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores ruso ha solicitado a los monitores de la Liga Árabe que fijen su atención en los "actos destructivos de grupos armados terroristas" y no sólo en cómo las autoridades sirias cumplen con sus compromisos, según ha informado la agencia estatal de noticias siria, SANA.

"La oposición debe abandonar a esos grupos en favor de la implementación de un amplio dialogo nacional en concordancia con la iniciativa de la Liga Árabe", ha dicho Lavrov durante una llamada telefónica con el secretario general de la organización panárabe, Nabil Elaraby.

El Ministerio de Exteriores ruso ha señalado a través de un comunicado que Lavrov y Elaraby han mantenido una conversación acerca de la situación en Siria para garantizar la estabilidad en el país.

El comunicado subraya que los observadores de la Liga Árabe están desempeñando un papel "estabilizador" en Siria, mostrando así su desacuerdo con la oposición siria, que ha denunciado que la misión solo está dando más tiempo al presidente Bashar al Assad para aplastar a sus oponentes.

"Su despliegue ya está ejerciendo una influencia estabilizadora sobre la situación y ayudando a ofrecer una imagen verdadera y objetiva de lo que está ocurriendo", ha indicado el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado colgado en su página web 'www.mid.ru', reiterando su llamamiento al diálogo entre el Gobierno de Al Assad y sus opositores.

Moscú ha dado la bienvenida a la decisión de la Liga Árabe de continuar con su misión de observación, que comenzó hace dos semanas, con el fin de comprobar si el Gobierno está cumpliendo con su promesa de cesar la represión que, según la ONU, ha dejado más de 5.000 muertos desde que comenzaron las protestas el pasado mes de marzo.

Rusia ha mantenido su apoyo al cada vez más aislado Al Assad, cuyo país ha sido uno de los más estrechos aliados de Moscú en la región y uno de sus principales compradores de armamento.