Rusia.- La Policía rusa detiene a un sospechoso por la muerte de los dos jesuitas en Moscú

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 16:39

MOSCÚ 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía rusa ha detenido a un sospechoso del asesinato de dos jesuitas en Moscú el pasado 29 de octubre, según informó hoy una portavoz del departamento de investigación moscovita, Viktoria Tsyplenkova, citada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Los cadáveres del ruso Otto Messmer y el ecuatoriano Víctor Betancourt fueron descubiertos por la Policía en un apartamento perteneciente a su orden, según informó el Comité de Investigación de la oficina del Fiscal General en un comunicado. El sacerdote ruso presidía la orden jesuítica en Rusia, registrada con el nombre de Región Independiente Rusa de la Compañía de Jesús.

La Policía ha detenido a un habitante de la región Tver, situada en Rusia central. Los investigadores creen que el hombre, cuyo nombre no ha sido difundido, asesinó a Betancourt durante una discusión y posteriormente mató a Messmer para disimular el crimen. "El hombre ya ha confesado y las investigaciones continúan", añadió Tsyplenkova. Está previsto que el sospechoso sea llevado a la escena del crimen y tome parte en una rueda de identificación policial.

La Policía añadió que el detenido había estado viviendo en Moscú de forma ilegal y ganó dinero como prostituto ejerciendo esta actividad con personas de su mismo sexo. "El 'prostituto' detenido tenía acusaciones previas por robo, violación y dos asaltos", según una fuente policial, que añadió que habían transcurrido casi 24 horas entre el asesinato de Betancourt y Messmer.

"El detenido confesó que, después de haber bebido en grandes cantidades, mató a Betancourt durante una pelea, continúo bebiendo en el apartamento y, cuando llegó Messmer, también le mató para deshacerse de cualquier posible testigo", señala esta fuente. "Es notable que incluso después de todo esto, el hombre sólo dejó el apartamento varias horas después, cuando se terminó el vodka", subrayó.

Contenido patrocinado