Actualizado 02/11/2022 19:12

Rusia prohíbe temporalmente a los ciudadanos de Jersón cruzar al lado oriental de la región

Archivo - Desplazados de Ucrania en Jersón
Archivo - Desplazados de Ucrania en Jersón - DMYTRO SMOLYENKO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades prorrusas de la región de Jersón han anunciado la prohibición de cruzar al margen occidental del territorio en el marco de la evacuación al lado occidental ante el avance de las tropas ucranianas en la zona.

"En relación con la finalización de las medidas de evacuación del territorio del margen derecho del (río) Dniéper (...) la Administración (prorrusa) de la región de Jersón ha decidido detener temporalmente el movimiento de vehículos civiles a través del Dniéper", ha señalado el gobierno regional afín a Rusia.

Así, las autoridades de la región, recientemente anexada a Rusia, han detallado que la circulación de personas desde el margen derecho al izquierdo sí que seguirá estando permitida por los puntos de cruce establecidos desde el inicio de las hostilidades en el marco de la guerra, recoge TASS.

El gobernador impuesto por Rusia, Volodimir Saldo, anunció a mediados de octubre la evacuación de civiles desde el margen oriental del río Dniéper hacia la zona occidental ante el riesgo de inundación que se registraba en la parte este después de un presunto ataque ucraniano a una central hidroeléctrica en Nueva Kajovska.

El gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, anunció a finales de octubre que la operación de evacuación de la región de Jersón había sido completada con éxito. Saldo, por su parte, cifró en unas 80.000 las personas desplazadas al margen occidental del Dniéper.

Contador

Más información