Rusia prohíbe el uso de drones en la provincia de Leningrado tras el ataque al Kremlin

Archivo - Imagen de archivo de un dron.
Archivo - Imagen de archivo de un dron. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 4 mayo 2023 8:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Rusia han prohibido este jueves el uso de drones en la provincia de Leningrado, en el noroeste del país, tras el ataque con drones registrado el miércoles sobre el Kremlin, en Moscú.

El gobernador de la región, Alexander Drozdenko, ha indicado en un mensaje difundido a través de Telegram, donde ha asegurado que habrá excepciones "para poder garantizar la seguridad de las instalaciones de infraestructuras".

Así, ha puntualizado que estas excepciones permitirán monitorizar y supervisar líneas de transporte, el suministro energético y de agua, instalaciones sanitarias o la detección de posibles incendios, entre otras cuestiones.

Sin embargo, ahora será necesario un permiso especial para poder desplegar drones en estos casos concretos. Drozdenko ha prometido que los trabajadores del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional de Rusia contarán con "equipamiento electrónico para retirar los drones que consideren sospechosos sin necesidad de permisos previos".

Previamente, las autoridades de la ciudad de Peskov restringieron también el uso de drones desde este viernes, una medida similar adoptada en la región de Moscú, donde las fuerzas rusas derribaron dos drones en las inmediaciones de la sede de la Presidencia. El objetivo, según el Gobierno, era acabar con la vida del presidente, Vladimir Putin, en plena invasión de Ucrania.

Leer más acerca de: