MOSCÚ 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha asegurado este viernes que Rusia necesita nueva caras en el Gobierno procedentes del sector social y económico.
"A día de hoy, una de nuestras principales metas es renovar al alto mando ruso y cambiar la filosofía del servicio público", ha argüido Putin en el Foro Internacional de Inversión celebrado en un complejo hotelero del mar Negro situado en la localidad de Sochi.
"Intentaremos traer al Gobierno a gente nueva de los servicios sociales, económico y político que ya hayan demostrado que pueden participar en una lógica constructiva de transición, y que estén dispuestos a trabajar para el beneficio de los ciudadanos y del país", ha apostillado.
El próximo 4 de diciembre se celebrarán las elecciones parlamentarias, pero hasta el año que viene no tendrán lugar las presidenciales, según ha informado la agencia rusa RIA Novosti. Ni Putin ni el presidente ruso, Dimitri Medvedev, han confirmado de forma oficial que vayan a concurrir los comicios del próximo año, si bien han dejado entrever que sí se presentarán.
Ambos han descartado acudir a las elecciones en un tándem. Sin embargo, Putin ha emprendido una campaña para aglutinar en su equipo a distintos sectores políticos, sociales y económicos que, hasta ahora, no participaban de forma implícita en el partido que lidera, Rusia Unida, que, de acuerdo con los últimos sondeos, está previsto que gane con holgada mayoría.
Medvedev, por su parte, no ha desvelado ningún detalle sobre su proyecto político, aunque sí ha dejado patente ciertas diferencias respecto al 'premier' ruso.