MOSCÚ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La potencial retirada de las tropas internacionales de pacificación de Afganistán supondría una "amenaza" para Rusia, por lo que el viceprimer ministro ruso, Sergei Ivanov, se ha mostrado contrario a la misma y ha señalado que quiere que sus tropas permanezcan en el país asiático.
"La retirada de las tropas de pacificación, incluyendo las de la OTAN, de Afganistán supondría una amenaza militar para nosotros. La situación podría ser peor de lo que es ahora mismo", ha valorado Ivanov durante la en la Conferencia de Seguridad de Munich, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
"Rusia está interesada en un Afganistán estable y pacífico", ha indicado Ivanov, antes de señalar que Rusia está "seriamente preocupada" por el incremento de actividades llevadas a cabo por extremistas en el norte de Afganistán. "Rusia va a continuar ayudando con tropas de pacificación en Afganistán", ha remachado.