Rusia reclama una investigación "objetiva" de la masacre de Hula

El Ministro De Asuntos Exteriores De Rusia, Sergei Lavrov
DENIS SINYAKOV / REUTERS
Actualizado: martes, 29 mayo 2012 20:50


MOSCÚ, 29 May. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reclamado este martes una investigación "objetiva e imparcial" sobre la masacre ocurrida la pasada semana en la ciudad siria de Hula, donde murieron más de un centenar de personas supuestamente a manos de las tropas del Gobierno de Bashar al Assad.

Lavrov, en una conversación con el enviado de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, ha expresado su "alarma" por la "tragedia" de Hula y, sin entrar a señalar a posibles culpables, ha subrayado que "todas las partes deberían rechazar la violencia para impedir que este tipo de incidentes se repitan en el futuro".

Según el Ministerio de Exteriores ruso, Lavrov ha subrayado la necesidad de seguir trabajando con Gobierno y oposición en Siria para avanzar en el cumplimiento del plan de paz propuesto por Annan. Dentro de esta iniciativa, ambas partes deberían estar respetando desde mediados de abril un alto el fuego.

El jefe de la diplomacia rusa ha sugerido que la misión de observación de la ONU sobre Siria se encargue de investigar lo ocurrido en Hula de forma "objetiva e imparcial".

También ha pedido a "todos los actores externos" que fomenten el diálogo entre el régimen de Bashar al Assad y los rebeldes opositores, el mismo día en que países europeos y Estados Unidos han expulsado de forma coordinada a los embajadores sirios de sus respectivos territorios.