Rusia/R.Unido.- Rusia rechaza duramente las críticas británicas sobre el respeto de los derechos humanos en el país

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 28 octubre 2006 3:12

MOSCÚ 28 Oct. (EP/AP) -

El Gobierno ruso ha rechazado duramente las críticas realizadas por Reino Unido sobre el respeto de los derechos humanos en el país, considerando que el informe británico refleja prejuicios y valoraciones con "dobles estándares".

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Mikhail Kamynin, dijo a través de un comunicado que las críticas que Rusia ha recibido en el informe anual sobre derechos humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores británico están basadas en "percepciones distorsionadas del verdadero estado del asunto y cargada de grandes errores y referencias a fuentes sin identificar"

El portavoz de Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Mikhail Kamynin dijo en una declaración que la crítica de Rusia contenida en el informe de derechos humanos anual del Ministerio de Asuntos Exteriores británico estaba "basada en las percepciones deformadas del verdadero estado de asuntos y cargada por errores gruesos y referencias a fuentes sin confirmar".

En el informe británico, el Ministerio de Exteriores hacía referencia a su preocupación por la situación de los derechos humanos en Rusia, un país que ostenta la presidencia del G8 y que será el país anfitrión de la cumbre del grupo en San Petersburgo en julio.

"El nacionalismo, la pública desconfianza del sistema de justicia criminal y la influencia y el control de los medios de comunicación por parte del Estado están incrementando el nivel de preocupación por la situación en Rusia", decía el informe británico.

Además en el informe se reafirma la preocupación sobre los continuos abusos de los derechos humanos en Chechenia y otras provincias de la región del Caucaso Norte.

Ante la publicación del informe, el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha rechazado duramente las críticas y ha acusado a Londres de haber fracasado en la extraditación de personas que se enfrentaban a los cargos de terrorismo en Rusia.

"Tenemos la impresión de que Londres no es consciente del carácter contra productivo e infructuoso de utilizar dobles normas en la esfera de derechos humanos y politizar sobre este tema", dijo Kamynin en la declaración.

Contenido patrocinado