Actualizado 12/03/2008 19:31 CET

Rusia.- Rusia introducirá un sistema de código por colores para los niveles de alerta terrorista

MOSCÚ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rusia va a introducir un sistema de códigos de colores para clasificar los niveles de amenaza terrorista, según explicó hoy al Comité Nacional Antiterrorista (NCC por sus siglas en inglés) Nikolai Patrushev, el director del Servicio Federal de Seguridad.

El sistema tendrá ciertas similitudes con el que instauró Estados Unidos tras los ataques que recibió el 11 de septiembre de 2001.

Patrushev también adelantó que el Ministerio de Asuntos Exteriores creará un centro especial de crisis para proteger a organizaciones y civiles rusos en el extranjero. Además, el Gobierno ruso ha aprobado un programa antiterrorista desde 2009 hasta 2012.

Por el momento, Patrushev aclaró que "este año, el NCC se centrará en reducir la amenaza terrorista", tratando de frenar el avance de la ideología eliminando grupos terroristas en la región de Cáucaso Norte.

El último gran ataque terrorista que sufrió Rusia fue en septiembre de 2004, cuando un grupo de terroristas asedié un colegio de Beslan. El suceso acabó con 333 personas muertas, incluidos 186 niños.

Por otra parte, Patrushev aseguró que se evitaron varios ataques terroristas en las elecciones presidenciales rusas del pasado 2 de marzo, aunque no dio más detalles.